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Política protección de datos personales

En aras de la transparencia, SAFTI ha definido esta Política General de Protección de Datos para que cualquier persona pueda conocer en todo momento los compromisos adquiridos y las prácticas aplicadas por SAFTI a los datos personales recogidos.

SAFTI se compromete a tratar todos los datos recogidos de conformidad con la normativa vigente aplicable al tratamiento de datos personales y, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos Personales (Ley n°78-17 relativa a la informática, los archivos y las libertades de 6 de enero de 1978 modificada y el Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD) n° (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016), ambos denominados en lo sucesivo el "Reglamento").

1. Definiciones

"Datos personales": información relativa a una persona física identificada o identificable.

"Tratamiento" significa una operación o un conjunto organizado de operaciones realizadas sobre datos personales (recogida, estructuración, almacenamiento, modificación, comunicación, etc.).

El "responsable del tratamiento" es la persona, física o jurídica, que ejecuta los fines y los medios del tratamiento. En este caso, el responsable del tratamiento de los datos del usuario es SAFTI.

Los "interesados" son las personas cuyos datos se recogen y tratan.

"Violación de datos personales" se refiere a cualquier incidente que resulte en la destrucción, pérdida, alteración o divulgación no autorizada de datos personales.

2. Tratamiento de datos personales

Los datos personales de las personas afectadas se recogen y tratan de forma justa y legal durante sus interacciones con SAFTI, en particular

- Directamente por un agente inmobiliario de SAFTI

- Durante su navegación y/o introducción de información en los formularios de recogida de datos y las alertas que aparecen en

o Sitios web de SAFTI como safti.fr, bien-estimer-safti.fr, recrutement-safti.fr

o Aplicaciones móviles de SAFTI

o Sitios web de los socios de SAFTI

o Contratos y acuerdos SAFTI

- A través de otras posibles fuentes como sitios de anuncios en línea, sitios inmobiliarios, proveedores de negocios o la llamada información "pública"

- Con respecto a las operaciones de contratación realizadas por SAFTI en particular: a través de bolsas de trabajo, redes sociales, sitios web de franquiciados o la llamada información "pública"

 

3. Responsable de la protección de datos (DPO)

SAFTI ha nombrado a un responsable de la protección de datos para garantizar el cumplimiento del Reglamento y de las normas descritas en la presente Política General de Protección de Datos. Se le puede localizar en la siguiente dirección:

- Dirección postal: 118 route d'Espagne, bât B, Immeuble le Phénix 31100 TOULOUSE

- Electrónicamente: rgpd@safti.fr

 

 

4. Datos recogidos

En el marco de su actividad, SAFTI recoge datos personales en las siguientes categorías:

- Datos que permiten la realización de actividades de prospección, fidelización, estudios, encuestas, mejora de la experiencia en línea en los sitios web de SAFTI, en particular :

o Historial de tráfico y navegación (cookies), incluyendo información relativa a la trazabilidad de las acciones, datos de localización (dirección IP, por ejemplo), datos relativos al terminal o incluso datos relativos al seguimiento de las acciones con respecto a los correos electrónicos que SAFTI pueda enviar a los interesados (aperturas, clics, etc.). Los sitios web de SAFTI ofrecen a los interesados la posibilidad de consultar la política de cookies y guardar sus preferencias.

o Datos relativos a las interacciones de los interesados con SAFTI, en particular una solicitud de contacto, un presupuesto, información o documentación, eventualmente la correspondencia intercambiada

o Datos que permiten la realización de campañas de marketing o telemarketing, como el correo electrónico o el número de teléfono

o Datos relativos a las encuestas de satisfacción

- Datos que permiten el ejercicio de la actividad transaccional inmobiliaria (seguimiento de mandatos y ventas), en particular:

o Datos de identificación como título, apellidos y nombre, KBis (si es la empresa), datos de contacto (número de teléfono, correo electrónico, dirección postal), fecha y lugar de nacimiento, fotocopia del documento de identidad cuando sea necesario

o Datos relativos al proyecto de venta, compra o alquiler

o Datos relativos a las características del inmueble que se va a vender, comprar o alquilar, como el número de habitaciones, la superficie, la ubicación

o Datos relativos a la situación familiar, personal o profesional de las personas afectadas por el proyecto

o Datos que permiten un seguimiento personalizado y cualitativo del cliente, como los informes de visita

o En el caso de un mandato de venta, los datos relativos al mandato y los documentos justificativos legalmente exigidos (como el DPE, el título de propiedad, la copia del impuesto sobre bienes inmuebles), así como fotos y/o vídeos del inmueble en cuestión

o En el caso de un mandato de búsqueda, los datos relativos al mandato y la prueba de solvencia del comprador o compradores

o En el caso de una promesa de venta, los documentos justificativos exigidos por la ley (como el plano del terreno, las facturas y los diversos impuestos)

o Testimonios de clientes sobre la calidad del servicio y encuestas de satisfacción

- Datos que permiten la gestión de los contribuyentes empresariales (también conocidos como "socios prescriptores") o patrocinadores, en particular :

o Datos de identificación como el nombre y los apellidos, información relativa a la empresa o a la asociación en su caso, datos de contacto

o Datos relativos a la información sobre los proyectos de venta o de compra proporcionados por los interesados como resultado de su acción personal y tras el consentimiento de sus contactos vendedores o compradores

o Datos que permiten su seguimiento administrativo, contable y financiero

o Datos que permiten la animación de la comunidad, como el correo electrónico o el número de teléfono, las preferencias de contacto

- Datos que permiten la contratación, la integración, la formación y el apoyo de los agentes inmobiliarios de SAFTI, en particular

o Datos de identificación como el título, los apellidos y el nombre, los datos de contacto (número de teléfono, correo electrónico, dirección postal), la fecha y el lugar de nacimiento

o Datos y documentos comunicados en el marco de las solicitudes, como currículos, información económica o financiera e información relativa a la vida personal, si procede

o Los datos y documentos exigidos por la ley para el ejercicio de la actividad de asesor de voto (como el contrato firmado, la copia del documento de identidad, el certificado de seguro o el extracto K), a efectos de seguimiento administrativo

o Datos que permitan su seguimiento contable y financiero, como el IVA o las facturas

o Datos que permitan su apoyo personalizado y cualitativo, como el historial de sus cursos de formación o los informes de interacciones

o Datos que permitan la animación de la comunidad y el intercambio de buenas prácticas, como fotos/vídeos de eventos, clasificaciones, materiales de marketing, testimonios, encuestas.

El carácter obligatorio de la recogida de datos personales se indica en los formularios de recogida mediante la presencia de un asterisco junto al campo o campos correspondientes. Si no hay asterisco, la información solicitada es opcional.

Si no se facilita la información obligatoria, la petición relacionada con esta recogida de datos (por ejemplo, petición de información, solicitud) puede no ser tramitada o su tramitación puede retrasarse.

5. Objetivos de la recogida

SAFTI se compromete a que el tratamiento de datos realizado responda a una finalidad explícita, legítima y específica.

Según el caso, SAFTI trata los datos recogidos a través de los puntos de recogida mencionados anteriormente de forma total o parcial para los siguientes fines principales:

- Realización de actividades de prospección, fidelización, estudios, encuestas y mejora de la experiencia online en las webs de SAFTI:

o Gestión y tratamiento de las solicitudes de los usuarios del sitio y, en general, de los contactos de SAFTI

o Acceder y beneficiarse de las funciones y servicios en línea, como los presupuestos gratuitos

o Gestión y ejecución de operaciones de marketing, teleprospección y comunicación personalizada

o Ponerle en contacto con un agente inmobiliario de SAFTI

o Análisis del uso del sitio web y del comportamiento de navegación de los usuarios con vistas a su optimización

o Realización de estudios, análisis, informes y estadísticas

- Actividad de transacciones inmobiliarias (seguimiento de mandatos y ventas):

o Gestión y ejecución de las operaciones de prospección y captación comercial

o Ejecución del contrato entre SAFTI y sus clientes finales (vendedores, compradores, arrendadores, arrendatarios)

o Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias derivadas de la actividad de agente inmobiliario

o Solicitud de proveedores de servicios o socios en relación con el proyecto del cliente final

o Controlar la calidad del servicio, la reputación y la satisfacción de los clientes con SAFTI

- Gestión de introductores y patrocinadores de negocios

o Seguimiento administrativo, contable y financiero

o Poner en contacto a un contacto comprador o vendedor con su asesor inmobiliario de SAFTI como resultado de su acción personal y tras haber obtenido el consentimiento de dicho contacto

o Suministro al introductor del negocio o al patrocinador en cuestión, a través de una aplicación móvil, del progreso del negocio transmitido y de los importes de la comisión recibida

o Fidelizar a los introductores de empresas y a los patrocinadores mediante actividades de promoción

- Contratación, integración, formación y apoyo a los agentes inmobiliarios de SAFTI:

o Seguimiento y tramitación de las solicitudes, así como de las operaciones previas a la contratación

o Seguimiento administrativo y contable de los agentes inmobiliarios

o Seguimiento de la actividad de los asesores

o Desarrollo de la fidelidad de los asesores a través de la animación comunitaria y el intercambio de mejores

6. Destinatario de los datos

Los datos personales de los clientes están destinados a los departamentos y al personal autorizado del Grupo SAFTI, a los agentes inmobiliarios de la red SAFTI, así como, según el caso, a sus socios o proveedores de servicios en relación con el proyecto del cliente final, en particular los sitios de anuncios inmobiliarios, los proveedores de servicios de fotografía inmobiliaria, los profesionales de la intermediación, los servicios de conserjería, las imprentas y los proveedores de servicios de comunicación. Los datos personales de los agentes inmobiliarios de SAFTI están destinados a ser utilizados por los departamentos y el personal autorizados del Grupo SAFTI, así como por los posibles clientes, clientes o candidatos a esta función. También puede ser comunicada a sus socios o proveedores de servicios para la ejecución de tareas necesarias para la gestión del contrato del agente, como imprentas o agencias de eventos.

Además, los datos podrán ser comunicados a cualquier autoridad legalmente habilitada para conocerlos, en particular en caso de requerimiento de las autoridades judiciales, policiales o administrativas.

Se especifica que los destinatarios a los que se hace referencia no son receptores de todos los datos de los interesados, sino sólo de los necesarios para la finalidad que implica dicha comunicación.

7. Conservación de los datos recogidos

En general, los datos se conservan durante el tiempo necesario para alcanzar las finalidades mencionadas, sin perjuicio de las obligaciones de conservación de determinados datos en aplicación de disposiciones legales o reglamentarias (por ejemplo, los plazos de conservación contables y legales), la resolución de litigios y para hacer valer, ejercer y/o defender los derechos de SAFTI.

Por ejemplo, se ha fijado en 14 meses para los datos de conexión, navegación y tráfico (cookies); un máximo de 5 años para la prospección comercial; 10 años para los contratos de mandato y los documentos justificativos asociados, debido a la normativa inmobiliaria; un máximo de 10 años para las solicitudes de puesto de agente inmobiliario.

No obstante, se especifica que todos estos datos pueden conservarse durante más tiempo que los periodos mencionados tras obtener el consentimiento del interesado.

Los periodos de conservación mencionados se han definido de forma que permitan a SAFTI tramitar los contratos de mandato, las distintas solicitudes (información, contacto, presupuestos en línea, etc.) y/o realizar sus operaciones comerciales, de comunicación, de marketing y de contratación, respetando el principio de proporcionalidad, según el cual los datos personales no deben conservarse más tiempo del necesario para alcanzar la finalidad para la que fueron recogidos.

8. Derechos de los usuarios

De acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias mencionadas, los interesados tienen derecho a la consulta, al acceso y a la portabilidad de sus datos personales.

También tienen derecho a oponerse a que sus datos se utilicen con fines de prospección, en particular con fines comerciales. Además, al final de los envíos se incluye un enlace para que los interesados puedan darse de baja fácilmente.

También tienen derecho a rectificar y suprimir el tratamiento de sus datos hasta cierto punto.

Tienen derecho a definir directrices generales y/o específicas sobre el destino de sus datos personales y el modo en que desean que se ejerzan sus derechos tras su fallecimiento. En este sentido, en caso de su fallecimiento, puesto en conocimiento de SAFTI, se procederá a la supresión de sus datos, salvo que sea necesario conservarlos durante un periodo de tiempo determinado por motivos relacionados con las obligaciones legales y reglamentarias y/o los plazos de prescripción de SAFTI, y previa comunicación a un tercero, en su caso, designado por ellos.

Todas las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, así como todas las solicitudes de información relativas a la protección de datos personales, deben dirigirse al responsable de la protección de datos (RPD) a la siguiente dirección con la mención "RGPD" en el asunto

- Por correo: 118 route d'Espagne, bât B, Immeuble le Phénix 31100 TOULOUSE

- Electrónicamente: rgpd@safti.fr

Se dará una respuesta en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de recepción de la solicitud, de acuerdo con la normativa vigente. En aras de la confidencialidad y la protección de los datos personales, SAFTI debe asegurarse de la identidad de los interesados antes de responder a dichas solicitudes. Por lo tanto, toda solicitud para ejercer estos derechos debe ir acompañada de una copia de un documento de identidad firmado.

En cualquier caso, las personas afectadas tienen la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad nacional responsable de la protección de datos personales (en Francia, se trata de la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades o "CNIL") si consideran que sus datos no están siendo tratados de acuerdo con las disposiciones aplicables.

9. Seguridad

Para garantizar la seguridad de los datos personales, el Grupo SAFTI y los agentes inmobiliarios de la red SAFTI toman todas las precauciones y medidas útiles y adecuadas, ya sean físicas, lógicas, técnicas, funcionales, administrativas u organizativas, en relación con el estado de los conocimientos, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos, cuyo grado de probabilidad y gravedad varían, para los derechos y libertades de las personas físicas, con el fin de preservar la seguridad y la confidencialidad de los datos y garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, y en particular para evitar que sean falseados, dañados o que terceros no autorizados accedan a ellos.

En caso de que surjan dificultades, el Grupo SAFTI y los agentes inmobiliarios de la red SAFTI harán todo lo posible para limitar los riesgos y tomarán todas las medidas apropiadas, de acuerdo con sus obligaciones legales y reglamentarias (acciones correctoras, informar a la autoridad nacional responsable de la protección de datos personales y, en su caso, a las personas afectadas, etc.).

En caso de subcontratar la totalidad o parte del tratamiento de datos personales, SAFTI exige contractualmente a sus subcontratistas que ofrezcan garantías de seguridad y, en particular, de confidencialidad de los datos personales a los que puedan tener acceso (medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger estos datos).

Se precisa que el Grupo SAFTI y/o los agentes inmobiliarios de la red pueden poner a los interesados en contacto con agencias inmobiliarias, empresas, artesanos o sitios web de terceros ajenos a SAFTI. En este sentido, sus políticas de protección de datos personales pueden diferir de las de SAFTI. Por lo tanto, se recomienda leer sus políticas de protección de datos personales en todos los casos. En cualquier caso, SAFTI no podrá ser considerada responsable en el caso de que el tratamiento de datos realizado contravenga las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

10. Actualizaciones de esta política

Esta política de privacidad puede ser modificada o ajustada en cualquier momento. En caso de modificación o ajuste, la nueva Política se publicará en el sitio en la sección dedicada a ello. Además, todos los formularios de recogida de datos personales en los sitios web de SAFTI ofrecen un enlace a esta Política. Se invita a los interesados a consultarlo regularmente.

Fecha de la última actualización: 30/10/2020